Organizado por Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), en su carácter de vinculo oficial de Argentina con la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER) se llevó el 22 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, un encuentro cuyo objetivo fue generar un espacio de intercambio y retroalimentación que permitiese a los diversos actores involucrados en la Extensión y Transferencia de Tecnología en nuestro país, encontrar puntos en común tendientes a fortalecer su accionar y crear sinergias que mejoren el trabajo cotidiano.
El encuentro contó con la participación de extensionistas de la actividad privada y pública, así como con numerosos docentes de diversas Universidades Nacionales.
El Presidente de AADER Ing. Dardo Selis presentó la trayectoria y objetivos de la Asociación, luego el Ing. Julio Catullo compartió el camino recorrido por RELASER desde su creación. El Ing. Adrian Gargicevich presentó los marcos conceptuales sobre el funcionamiento de las REDES, sus ventajas y desventajas.
La Ing. Graciela Rembado coordinó el plenario en donde se debatieron, los intereses, las necesidades y expectativas de cada uno de los participantes.
Se acordó entre otras cuestiones, la necesidad de fortalecer la formación metodológica y conceptual en materia de extensión rural, como así también dar continuidad a este espacio iniciado.
El encuentro es parte de una iniciativa de RELASER y GFRAS que promueve “Diálogos de Políticas de Extensión” en varios países de la región que utiliza como elemento gatillador el documento del “Nuevo Extensionista” de GFRAS.